Son guerreros metálicos no muertos, Son viejos más allá de lo imaginable, más antiguos incluso que los Eldars. Al fin, no obstante, están empezando a despertar, buscando reestablecer la supremacía de las Dinastías Necronas.
Son los organismos de vanguardia de los Tiránidos, diseñados para infiltrarse en los planetas que la Mente Enjambre pretende convertir en su presa. Oponentes extraordinariamente feroces en el cuerpo a cuerpo, con rápidos reflejos y una velocidad cegadora.
Una de las mayores amenazas para la Galaxia, ya que se trata de una raza que sólo existe para luchar y que no se detiene ante nada. Su combinación de brutalidad y ferocidad innata les convierte en un peligroso enemigo a tener en cuenta.
Están enquistados en un mal primigenio e incomprensible. Han elegido este camino por su propio pie, y se regocijan en su crueldad. Habitan en un reino conocido como Commorragh, la Ciudad Siniestra, desde el que lanzan asaltos piratas a lo largo y ancho de la Galaxia.
Los Aeldari antaño gobernaron la galaxia, antes de que su civilización se colapsara bajo el peso de su hedonismo. Ahora son una raza moribunda y fracturada, donde sus diferentes facciones buscan formas de sobrevivir en una galaxia donde su extinción parece inevitable. Todos los miembros de la sociedad Aeldari dependen del poder de sus videntes, las habilidades de sus guerreros y la superioridad tecnológica de sus elegantes armas y máquinas de guerra.
Son alienígenas de fuera de la galaxia que han llegado para devorar toda forma de vida y nutrientes. Las criaturas Tyranid individuales son ligeramente telepáticas y forman una mente colmena altamente inteligente.
El Imperio T'au está localizado en la lejana Franja Este de la galaxia en el Segmentum Ultima. Aunque con menos de dos mil años de antigüedad, la avanzada tecnología de los T'au los ha llevado a expandirse rápidamente por el espacio y unirse con todo tipo de razas.
Según el Comerciante Independiente Janus Draik, hubo un tiempo en que solían ser una visión habitual en las zonas de guerra imperiales, pero durante las últimas décadas se han vuelto escasos y con la creación de la Gran Fisura muchos enclaves ha sido devorados o aislados por esta, forzando a las ligas a una expansión más allá del núcleo galáctico.